Blog de cine – Acción Jackson
El mes pasado se creó cierta polémica en blog de cine en torno a la posibilidad de que el actor que interpreta al compañero de Michael Dudikoff en El guerrero americano fuese el mismo que protagoniza Acción Jackson. Pues bien, vamos a despejar todas las dudas al respecto; son la misma persona. La confusión puede haber sido creada por el uso de diferentes objetivos en las cámaras utilizadas durante el rodaje de cada película, lo que le daba a la cabeza de nuestro amigo un aspecto apepinado en El guerrero americano, pero amigos, como dijo el compañero Kikolino en su crítica, no se conocen en el cine más negros de nombre Jackson.
Despejadas las dudas, pasemos al análisis de la película. Acción Jackson tiene de todo, intriga, drogas, humor, chavalas en tetas y hasta esbirros cruce de ninja y estrella del rock.
La acción de desarrolla como sigue: un grupo de esbirros liderados por un cruce entre el cantante de Skid Row y un futbolista alemán de los 80 matan a un líder del sindicato de obreros del automóvil, una cantante heroinómana enseña las tetas, otro sindicalista muere, Sharon Stone enseña las tetas, nuestro amigo Jackson reparte mamporros a mansalva, muestra sus músculos empapados en aceite de competición y al final se queda con la chica. En medio de la acción nos encontramos con un puñado de gracias y chistes sólo al alcance de los mejores guionistas judíos de Hollywood.
Como dos gotas de agua, señores.
Gran época los 80 para los actores negros con bigote en Norteamérica, el propio Carl Weathers, Richard Pryor, Eddie Murphy o Ron Jeremy (el que diga que no es negro que me de una explicación mejor para lo que tiene ese señor abajo) dan fe de ello. Incluso a principios de los 90 Will Smith lucía un bigotillo casi transparente, reminiscencia de un pasado glorioso para los de su raza.
Acción Jackson utiliza sus poderes ninja para volar por encima de un coche.
Puntuación freak: 
El malo de la película es un magnate de la industria automovilística en edad de jubilación y experto en artes marciales.
Puntuación ninja:
Peleas uno contra uno, todos contra Jackson y hostias porque sí.
Puntuación palote:
Sharon Stone y la otra chavala luciendo pechugas. El director de casting subió al Olimpo de los más guarretes.
Puntuación canalla:
Jackson no pierde la compostura ni cuando están a punto de cortarle su pene juguetón.
Puntuación bazofia:
Este señor apareció años después en el Príncipe de Bel-Air. Que me aspen si Geoffrey y él no son la misma persona.
Partiendo de la base de que Geoffrey no era negro llegamos a la conclusión de que no podían ser la misma persona.
Enhorabuena Agente Cooper, ha arrojado luz sobre un enigma que llevaba atormentando a las gentes desde hace lustros
Muy buen blog, felicitaciones.
Si te gusta el cine de Artes Marciales, sus actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Bolo Yeung, etc.
Visita mi blog, actualizado diariamente.
http://cinemarcial.blogspot.com/