blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Aprende de cine y de poker

Escrito por Mi Amigo Mac 11 - mayo - 2012

lock 300x211 Aprende de cine y de pokerEl poker es el más famoso juego de cartas de la historia. Desde hace muchísimos años los adeptos a este juego se sientan alrededor de una mesa para disfrutar con su ocio favorito. En los últimos tiempos, además, está creciendo el número de jugadores que disfrutan del juego a través de la red en alguna de las muchas páginas que dan la posibilidad de disputar del poker online.

Porque este juego está presente en nuestras vidas de múltiples maneras y una de ellas es el cine. El poker ha sido protagonista de largometrajes en muchas ocasiones. A través del cine podemos conocer las modalidades más habituales del poker, mientras disfrutamos de una buena película.982636Rounders Posters 206x300 Aprende de cine y de poker

Un ejemplo es Rounders, en este film de 1998 John Malkovich y Matt Damon practican la modalidad llamada texas hold’em. Dicen los expertos que después de esta película creció mucho el número de personas que jugaban a este tipo de poker. En el texas hold’em cada jugador recibe dos cartas y hay otras cinco que pueden ser usadas por todos los jugadores para tratar de obtener la mano ganadora.

Otra de las modalidades, quizás menos conocida, es el Five Card Stud, hace ya muchos años que Steve McQueen nos enseñó todos sus secretos en El Rey del juego. En este caso es una modalidad de poker que no tiene descartes y las probabilidades de conseguir una buena mano son altamente complicadas.

Una de las películas que mejor muestra cómo es el poker y que no es demasiado conocida es Lock, stock and two smocking barrels, una especie de continuación de Snatch, cerdos y diamantes, en la que unos amigos hacen un fondo común para competir contra otra persona de no muy buen historial.

En definitiva, si eres un habitual de las páginas de poker gratis, puedes dedicar un poquito de tu tiempo a aprender algo más de este famoso juego y, de paso, ver buen cine.

Related Posts

5 comentarios en “Aprende de cine y de poker”

  1. The Big Figure dice:

    Odio ser yo quién lo diga pero “Lock, Stock and Two Smoking Barrels, muy imaginativamente traducido en la Wikipedia como “Juegos, trampas y dos pistolas humeantes”, hace referencia, en realidad, a las partes (“Lock” “Stock” y “Barrel”) de los viejos mosquetes ingleses del siglo XV. Es posible que el título también haga un juego de palabras con el almacenamiento de mercancías (“stock”) en cajas/barriles (“barrels”) bajo llave (“lock”). P´ a fiarse de la enciclopedia virtual esa… :P

  2. The Big Figure dice:

    Las partes a las que hacía referencia:

    Lock: La llave percutora (percutor)

    Stock: Cualata

    Two smoking barrels: dos cañones humeantes

  3. mi amigo mac dice:

    Gran dato y muy buena película, creo que la veré de nuevo.

  4. Alex dice:

    Hay muy buenas peliculas de poker como Rounders. Siempre me han gustado porque son como un sueño de ganar dinero con “poco esfuerzo”

  5. Estas peliculas siempre te hacen soñar con una fortuna en una noche, me las apunto para verlas detenidamente. He descubierto su blog y estoy encantado, es muy completo y profesional, ya tienen un nuevo lector de Madrid

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • agosto 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031