blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Atracción diabólica

Escrito por Reficul 24 - marzo - 2010

Blog de cineAtracción diabólica

atraccion diabolica poster Atracción diabólicaTÍTULO ORIGINAL: Monkey Shines
AÑO: 1988
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George A. Romero
GUIÓN: George A. Romero
MÚSICA: David Shire
FOTOGRAFÍA: James A. Contner
REPARTO: Jason Beghe, John Pankow, Kate McNeil, Joyce Van Patten, Janine Turner, Stanley Tucci
GÉNERO: Terror

SINOPSIS

Allan Mann, un joven con un brillante futuro en el mundo de las leyes y el deporte, sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Su novia le deja y su madre le atosiga con una enfermera, monkey2 Atracción diabólicapero encuentra una solución: la compañía de una mona. El problema surge cuando la primate se vuelve celosa y no soporta que nadie se meta en la relación, al tiempo que el simio le obedece en todo. Tanto que acaba interpretando cuáles son sus más oscuros deseos y los ejecuta.

CRÍTICA

Magnífica película del señor Romero basada en la novela de Michael Stewart. Se necesitan varias horas una vez visionada para digerir tanta calidad y despliegue de ideas sobre cómo acojonarnos realmente con un puto monito de 30 cm.

monkey1 Atracción diabólicaLa verdad es que este film es uno de mis favoritos de entre las obras maestras de terror de este director, Atracción diabólica fue y es un estandarte básico en el cine de este género por varias razones, pero sobre todo, porque jamás se hizo nada igual hasta la fecha ni tampoco se ha vuelto hacer. Me refiero a causar verdadero terror al espectador jugando con nuestra fobia ancestral a cualquier cosa pequeña con mucho pelo y que se mueva rápido.

Pero dejando a un lado el tema del mono (que es cojonudo), el director no escatima en originalidad, ya que al verla sentimos no sólo terror, sino que sabe cómo jugar con los sentimientos del espectador dando guionazos bruscos y haciéndonos sentir también en esa silla de ruedas en la que queda postrado el protagonista tras un atropello.

El tema de experimentos con animales y sus consecuencias queda muy bien reflejado y el mensaje, al fin y al cabo, se entiende perfectamente.

Sólo tengo elogios para esta película y se convierte en mi recomendación ochentera para esta semana. Que ustedes la disfruten.

Puntuación freak: 4ymediocritters1 Atracción diabólica

Monos rápidos y agresivos. También vimos greñitas ochenteras.

Puntuación palote: 0

No vimos carne.

Puntuación ninja: 3patmoritas11 Atracción diabólica

El mono reparte hostias como panes.

Related Posts

5 comentarios en “Atracción diabólica”

  1. Mi amigo Mac dice:

    Pedazo de película, a mi padre tambien le encantaba .

  2. Kikolino dice:

    joder, qué buena la traducción del título original de la peli, con una curiosa mezcla de palabras malignas dichas a huevo. Atracción diabólica, instinto mortal, acción letal, etc

  3. Reficul dice:

    Muerte básica ,instinto letal ,pena infernal

  4. Reficul dice:

    Ke le hace pensar a las distribuidoras españolas ke su titulo tendrá mejor acogida ke el orinal??jamás lo entenderé pero bueno por una simple cuestión matemática de permutaciones con dos elementos llegara un día ke se les acaben los títulos como “mono fatal” ke también hubiese valido ,con esta gente ya se sabe kerido amigo

  5. Chus dice:

    Hola “chicos” tiempo ha, que no daba mi opinion sobre las peliculas, pero si un inciso sobre la opinion de Mi amigo Mac.
    “guapito” a tu padre lo que le gustaba y le gusta es Tu Madre

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30