blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Criterios de puntuación

Escrito por admin 11 - febrero - 2009

En blog de cine entendemos el cine como un campo de trabajo multidisciplinar y, por lo tanto, la puntuación que otorgamos a cada película puede llegar a abarcar diversos aspectos técnicos y artísticos de la misma.

De esta forma, consideramos que no podemos caer en el conformismo de valorar un trabajo cinematográfico con una puntuación genérica, ya que ésta jamás podría llegar a englobar en su totalidad la complejidad de los distintos elementos que en aquél se conjugan.

Así pues, tras haber estudiado y valorado minuciosamente los diferentes elementos  de una película que, en nuestra opinión, son merecedores de reconocimiento, hemos decidido establecer las siguientes categorías, que serán calificadas de 0 a 5:

marco Criterios de puntuación1. Puntuación freak. Representada por la figura de un Critter. Esto es así y punto. Los Critters vivieron a la sombra de los Gremlins como copia mala de éstos que eran. Además, y por si fuera poco lo anterior, en la tercera parte de la saga aparece el soplapollas de Leonardo DiCaprio.

Una película recibirá puntos freak en base a los siguientes criterios:

-Conseguir que un presupuesto bajo aparezca como una carencia total y absoluta de medios. Prescindir del director de fotografía otorga puntos freak extra.

- Aparición de elementos diversos de la subcultura más hedionda para raritos como monstruos, vampiros y toda clase de bichos. Puntos freak extra si mezcla varios de estos iconos sin ningún sentido.

-Inmortalidad sempiterna del malo o monstruo final de la película.

- Muerte prematura de un negro o un minusválido.

- Aparición de actores cutres de culto. Puntos freak extra si el reparto incluye al chino o al mejicano de siempre.

lambert Criterios de puntuación2. Puntuación bazofia. Repersentada por la cara de Christopher Lambert. El señor Lambert es el mayor exponente del anticine y de la desvergüenza hecha imágenes. Llevar toda una vida subsistiendo de las rentas (nos aventuramos a decir que escasísimas) de “Los Inmortales” no ayuda a mejorar su imagen, señor Lambert. Ser de origen francés tampoco juega en su favor, no nos engañemos.

Una película recibirá puntos bazofia en base a los siguientes criterios:

- Lo estúpido de su guión.

- Lo lamentable de su dirección.

- Lo patético de las interpretaciones.

- El despropósito general que suponga la película en sí.

1licor1 Criterios de puntuación3. Puntuación canalla. Representada por botellas de licor 43, porque no hay nada más canalla que una copa de 43 con vainilla.

Una película recibirá puntos canalla en base a los siguientes criterios:

- Historial canalla de los actores acreditado por su biografía.

- Actitud canalla de los protagonistas. Si se liga a la chica sólo con guiñarle el ojo es muy canalla, pero si se la zumba incluso sin tocarla es super canalla.

- Caradura demostrada por el conjunto del equipo que ha “trabajado” en una película de mierda al intentar vendérnosla como un complejo ejercicio intelectual. Punto extra canalla si además nos la intentan colar como una búsqueda espiritual del protagonista.

estesos Criterios de puntuación4. Puntuación palote. Representada por la cara de Fernando Esteso. Uno no protagoniza “El erótico enmascarado” porque sí. En esta vida hay un motivo para todo y la cara de Esteso representa mejor que ninguna otra la máxima expersión del palotismo experimentado por un hombre al ver a una buena gachí.

Una película recibirá puntos palote en base a los siguientes criterios:

- Nivel de las jamelgas.

- Tamaño de sus pelotazas.

- Enseñar cacha. Si vemos un buen culamen o unas buenas manflas, éstas serán recompensadas con puntos palote extra.

- Escenas de sexo gratuitas. No es necesario elaborar complicados giros de guión para poner a las protagonistas a jincar como locas.

1patmorita Criterios de puntuación 5. Puntuación ninja. Representada por la cara de Pat Morita, uno de los más insignes repartidores de galletas y hostias del cine moderno.

Una película recibirá puntos ninja en base a los siguientes criterios:

- La cantidad de hostias que se repartan en ella.

- La dureza y contundencia de las mismas.

- La calidad de las coreografías ensayadas para poner los golpes en práctica.

- Punto ninja extra para los mandobles soltados sin previo aviso, que podrá ir acompañado de un punto canalla extra en función de la actitud del personaje en el momento de aplicar el correctivo.

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • agosto 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031