Crítica August Underground Mordum

Escrito por The Big Figure 8 - marzo - 2012

hhhvy 210x300 Crítica August Underground Mordum

August Underground’s Mordum

Sinopsis:

En las calles de Pittsburgh tres jóvenes asesinos graban sus crímenes con una cámara de vídeo ( y eso es todo, en serio ).

Crítica:

Si alguna vez sienten el deseo irrefrenable de rodar una película pero no disponen del talento, ni tampoco de los recursos técnicos y económicos necesarios, no deben preocuparse. Adquieran ustedes un CineXin en el mercadillo del Chacho Migué (si el dispendio se les antoja excesivo, pueden arreglárselas con la cámara del teléfono móvil), a renglón seguido, localicen entre sus amiguitos de Facebook a los dos o tres más descerebrados (aún mejor si han estado recientemente en la cárcel o internados en un hospital psiquiátrico) y déjenlos ir a su aire (eso sí, recuérdenles que repitan todo el rato la palabra “fuck” y derivados y se rían y chillen como si estuvieran bajo los efectos de una droga muy fuerte o sencillamente fuesen idiotas) y después salpíquenlo todo con mucha, muchísima, sangre e higadillos (cuando realicen la secuela, podrán añadir algunos efectillos de Serie B). A buen seguro, su película (¡sic!)  hallará cierto eco entre los más selectos connaisseurs de la escena alternativa (podría darles nombres, pero me da la risa locuela) y ¡felicidades! ya serán ustedes autores de cul(t)o.

August Underground’s Mordum es una auténtica fiesta. Prácticamente no hay ninguna escena en la que sus protagonistas no se estén riendo a mandíbula batiente, dando gritos, sajándole las asaduras a algún maniquí sobrante del Cortinglés (los efectos especiales son un poco cutres) o, en su defecto, peleándose entre ellos de la forma más tonta. La película (¡sic!) empieza con el asalto al garito de un traficante, una auto-castración (¡con unas tijeritas de modistilla!)  y tres mujeres muy gordas llorando a lágrima viva, revolcándose por el suelo y echando la pota (o sea, como en un capítulo cualquiera de “Callejeros”).

No hay guión (y casi mejor así, la verdad), las imágenes son sucias y distorsionadas y, en general, la sensación de encontrarnos ante una snuff movie está meridianamente conseguida. Aparte de las nefastas interpretaciones, el peor defecto de esta… grabación es el ambiente distendido y  casi alegre que se respira a lo largo de la hora y veinte minutos que dura el engendro. No dudo que los actores (aparece hasta el vocalista de Necrophagia) protagonistas se divirtieron como un gorrino en un maizal durante el rodaje, pero liarse en discusiones sin sentido o soltar dementes risotadas al estilo de los villanos clásicos de la Hammer (Béla Lugosi, Christopher Lee…) contribuye a que el ritmo de los acontecimientos vaya a la velocidad de un elefante sin patas y, a raíz de este hecho singular, los pocos espectadores que no aún no habían caído profunda e irremediablemente dormidos, inicien una prudente retirada. Si la intención del director era rodar algo al estilo de Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980) o la serie Guinea Pig (un día cualquiera, si tengo ganas y estómago, les contaré a ustedes la fabulosa aportación al cine que realizó el director Hideshi Hino) me temo que se ha quedado en el estilo auto-paródico de  Slaughtered vomit dolls (Lucifer Valentine, 2006).

Nota: En el caso de que les pique la curiosidad y no tengan nada más emocionante a lo que dedicar el tiempo, por ejemplo, contemplar el paisaje abstracto que formaban las grietas de la pared de su habitación, August Underground´s Mordum se encuentra a su completa disposición en  Google Vídeos (ellos sabrán por qué).

Puntos Bazofia :5lamberts1 Crítica August Underground Mordum

Me reafirmo en lo dicho anteriormente: Prueben a grabarse a ustedes mismos después de una intensa noche de drogas, sexo y Rock´n´ Roll y obtendrán el mismo resultado (incluso es posible que aún mejor).

Puntos Canalla :2licor1 Crítica August Underground Mordum

A falta de una, el infame Fred Vogel ha rodado ¡tres! partes de August Underground (y en las tres sale él). En fin, supongo que es mejor eso a que ande por ahí endrogándose y dándole el palo a unas viejas con caniche.

Puntos Freak :1critters Crítica August Underground Mordum

Los auténticos especialistas en la “sexploiation” prefieren pasar una agradable tarde de domingo con  “ La Trilogía de la Carne ”. Una mezcla de porno y cine “gore” con el genuino sabor de los 70.

Puntos Ninja : 4patmoritas11 Crítica August Underground Mordum