blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de Brácula: Condemor II

Escrito por Kikolino 12 - febrero - 2009

Blog de cineCrítica de Brácula: Condemor II

bracula Crítica de Brácula: Condemor IIEl arte, un concepto que ha sido prostituido y arrastrado por el fango, son innumerables los crímenes cinematográficos que se han cometido con su nombre como salvoconducto. Pero por suerte también han existido casos opuestos, cine supuestamente comercial que se convierte en una elevada expresión artística sin necesidad de ninguna coartada cultureta.
La película que nos ocupa pertenece a este segundo grupo, podría parecer que es un vehículo para el lucimiento del cómico de moda, como fue su floja primera parte. Nada más lejos, nos encontramos con la explosión en su dimensión renacentista de uno de los grandes genios del siglo XX, demostrando que no hace falta una gran pretenciosidad ni poses afectadas para rodar una obra maestra. Va más allá, y en una arriesgada apuesta por el cine amateur y sincero, demuestra que la carestía de medios tampoco tiene por qué ser un obstáculo, adelantando por la derecha a los adalides del infumable movimiento dogma.

Señores, Carla Hidalgo en porretas a continuación.

carla hidalgo Crítica de Brácula: Condemor IISí señores, con apenas 3 escenarios y sin guión ni actores, el gran Chiquito de la Calzada (todos en pie) rueda la obra cumbre del dadaísmo, el absurdo, la huída hacia delante y, por qué no decirlo, la sinvergonzonería. Enormes duelos humorístico- interpretativos contra un inoperante Bigote Arrocet, la épica de unos valientes aventureros en la búsqueda de su grial (en forma de “Pipiiiiita”), elementos del terror y la ciencia ficción mezclados con la maestría de un artesano, Carla Hidalgo por ahí en medio.

 
 
Puri Hidalgo, comprometida con el cine de autor.

A toro pasado es fácil hablar, pero con esos ingredientes era imposible que Brácula defraudase. Luego Chiquito decidió dar un giro comprometido a su carrera, con la magnífica “Papa Piquillo”, que deja en pelotas la obra completa de Ken Loach, pero esa ya es otra historia.

¡La Pipiiiita!

Puntos Freak: 3ymediocritters Crítica de Brácula: Condemor II

Hay vampiros cutrísimos y sale Bigote Arrocet.

Puntos Canalla: 4licorpng Crítica de Brácula: Condemor II

Si se gastaron más de 50000 pelas en hacer la película es que les estafaron los gitanos que les vendieron los escenarios.

Puntos Palotismo: 3estesos Crítica de Brácula: Condemor II

Carla Hidalgo, señores.

Related Posts

2 comentarios en “Crítica de Brácula: Condemor II”

  1. Visionario dice:

    A ver para cuándo un ciclo Álvaro Sáenz de Heredia, arquitecto y albañil de esa gran obra del siglo XX que el la filmoteca de Chiquito de la Calzada (amén). Ah, si tan sólo le hubieran dado el mismo presupuesto que para cualquier peli de James Cameron…

  2. Kikolino dice:

    No puede ser más correcta su apreciación, amigo Visionario, el maestro Sáenz de Heredia es además el hombre tras la filmografía de Martes y 13. Qué grande es el cine.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30