blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de Conan el destructor

Escrito por Eduarthvader 25 - mayo - 2009

Blog de cineCrítica de Conan el destructor

045conaneldestructor1 210x300 Crítica de Conan el destructorPrimero aclararé que esto no es una crítica al uso. ¿Cómo hacer la crítica de “Conan el destructor” sin descalificar directamente a actores, guionista y director?……… ya lo sé……. me han dicho,…. he oído,……. que es una mierda de película. Pues sí, lo confirmo plenamente. Años después la he intentado visionar de nuevo (consiguiéndolo) y me he dado cuenta de que es como los yogures. Ha caducado y si te la tomas, tu vida corre serio peligro.

Bueno, comenzaré hablando de lo poquito salvable de la película, la banda sonora firmada nuevamente por Basil Poleoduris. Salvable entre otras cosas porque en muchas ocasiones se trata de temas de la primera parte de la saga, aunque con un tratamiento distinto. Es como tocar el Bolero de Ravel o una composición de Carmina Burana con el casiotone mientras intentas que una cabra se suba a un taburete. Las canciones pierden toda la épica y grandiosidad ayudada por la nefasta interacción música – imágenes.

Querían hacer una película antológica y les salió, ….. les salió un bodrio de dimensiones antológicas. El argumento simplón y mal llevado. Una reina que necesita que una princesa teenager y retarded, que lo único que sabe hacer es gritar, se apodere de un cuerno sagrado. Se trata del cuerno del dios Daghot, una especie de efebo imberbe que se muta en una cosa, que en caso de estar fumando un puro nadie dudaría que se trata del mismísimo Aníbal Smith (El Equipo “A”) disfrazado de cocodrilo. Este dios, se nota que es un dios porque mientras todos tenemos un par de cuernos él luce sólo uno, (igual que otras criaturas mitológicas como el unicornio, el camaleón o el rinoceronte indio). Pues como decía, este dios haría que la reina Taramis (Nada que ver con Taramis Fuster, igual de bruja pero mucho más fea) dominase el mundo. Ella a cambio le promete a Conan resucitar a su amada Valeria (Todo trola como os arnold Crítica de Conan el destructorpodréis imaginar, ya que sólo Octavio Aceves y J. L. R. Zapatero son capaces de resucitar a los muertos).

Así empieza una absurda búsqueda, rodeados de personajes secundarios que poco o nada aportan a la película y que van juntos a todas partes pareciendo la pandilla basurilla, cada uno colocado para justificar algún tonto matiz del paupérrimo hilo argumental. Toda la película está regada con conversaciones estúpidas y forzadas para introducirnos dentro del guión y hacernos entender la película, muy al estilo de los últimos episodios de Star Wars.

Las peleas patrecen sacadas de algún episodio del Equipo A, o de alguna peli de Bud Spencer, pero sin tener la gracia de éstas, el doblaje parece de teletienda (de hecho estuve a punto de comprarme un juego de cuchillos gimgchu mientras visionaba la película) y los efectos especiales, puffff, …ay los efectos especiales…

Lo mejor con mucho de la película (y lo único con un poco de épica, ya que hípica hay mucha) es la toma final, a media luz en la cual se ve a Conan en un trono… pero eso… es otra historia…

Blog de cine presenta a Conan Rey en “¿Dónde está mi bastón?”

Un poco de música

Puntos freak: 4critters Crítica de Conan el destructor

Esos monstruos hechos con las máscaras que durante el rodaje de la primera parte compró el equipo en el mercadillo navideño de la plaza mayor de Madrid a la par que degustaban unos bocatas de calamares con una clarita.

Puntos palote: 1esteso Crítica de Conan el destructor

Nada, nada y nada, rebatiendo las argumentaciones de Travis ¿Wickle?, diré que es infinitamente más palotitiva la pequeña retarded rubia (quien únicamente puede aportar algo en este sentido) que la reina Taramis. Todos sabemos que a partir de los 20 años las mujeres pierden todo su encanto.

Puntos bazofia: 5lamberts Crítica de Conan el destructor

Nada más que decir al respecto.

Puntos canalla: 2licor Crítica de Conan el destructor

Los aportados por el gran “schuachy”.

Related Posts

3 comentarios en “Crítica de Conan el destructor”

  1. Mi Amigo Mac dice:

    Esta película me encantaba de pequeño, es mas me gustaba mas que Conan el destructor, pero la volvi a ver hace unos meses y joder que bajon me dio…

  2. Kill Cooper dice:

    A mi la princesa retarded me molaba mucho. Y juraria q en una escena de pelea a la Grace Jones se la ve todo el potorro. Aq con el taparrabos ese q lleva no me extraña nada..

  3. Arriaz dice:

    Lo que queráis, pero cuando muráis nadie se acordará de vosotros, ni de vuestras palabras y los más sabios seguirán disfrutando de este peliculón.

    Salud.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30