blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

Escrito por Howard el Pato 24 - febrero - 2009

Blog de cineCrítica de El curioso caso de Benjamin Button

the curious case of benjamin button movie poster 11 Crítica de El curioso caso de Benjamin ButtonEl señor Botón es en realidad un curioso freak de la naturaleza. Nace envejecido y según transcurren los años su cuerpo va rejuvenenciendo. Aunque este plantemiento parece el inicio de una novela de Paul Auster, la película está basada en una historia de F. Scott Fitzgerald, quien no estaría muy contento de que su personaje se haya convertido en un pseudo Forrest Gump. El resultado es una película estéril, prefabricada, de metáfora barata y estética de anuncio de perfume.

Si Forrest Gump era bobo y orgulloso de serlo, en la película de David Fincher no queda muy claro si, además de su evidente problema físico, el señor Botón sufre alguna tara mental. Se comporta como si le faltara un hervor, pero en la trama no hay ninguna indicación de que el señor Botón sea idiota. Según transcurre la película esta dualidad se convierte en el rasgo más interesante de la personalidad del señor Botón. La interpretación de Brad Pitt también ayuda a pensar que el personaje es bobo. Quizás debido a la exigencia del maquillaje, pero el maromo de la Jolie está más inexpresivo y carente de emoción que un gato de cera.

En unos largos 165 minutos, la película narra la vida de este Forrest Gump postmoderno. Gump era un tonto con suerte que estaba en el momento y sitio adecuados, pero, salvo un par de correrías de juventud (o vejez) al señor Botón no le ocurre nada especial con lo que la última hora y media de película se centra en un aburrido romance con Cate Blanchett del que lo único que se saca en claro es que para el amor hay que encontrar el momento adecuado. Los dos personajes tienen una relación sosa, aburrida. El único momento en el que la pasión se desata es cuando Blanchett propone hacer cochinadas y el señor Botón contesta: “Absolutely”. Es decir, sexo con la luz apagada y a lo misionero.

La película se pierde en su propia paradoja y su desenlace termina por incidir en una curiosa moraleja: más vale largarse de casa cuando llega el bebé que tener que hacerse cargo del viejo que rejuvenece. Da igual que uno vaya hacia delante o hacia atrás, en la vida todos empezamos y terminamos cagándonos encima, así que lo mejor es buscar un rincón en el mundo en el que soltar nuestra propia mierda.

Una presentadora hasta arriba de speed y freaks varios saliendo del cine. Esta película saca lo mejor de cada casa.


Puntos freak: 5critters Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

El señor Botón viejo con pañales y en una silla de ruedas.

Puntos palote: 1esteso Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

Cate Blanchett de pelirroja da para unas pajillas de urgencia. Pero una historia de amor tan aséptica y sin escenas gorrinas no contentará ni al adolescente más salido.

Puntos bazofia: 5lamberts Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

Hay que tener estómago para rodar esta película, ambientarla en la llegada de Katrina a Nueva Orleans e intentar venderla como clásico del cine.

Puntos canalla: 0

El señor Botón pide perdón por ir con señoritas.

Related Posts

4 comentarios en “Crítica de El curioso caso de Benjamin Button”

  1. Sand dice:

    Por primera vez desde que lo leo -es decir, desde ayer- estoy de acuerdo con este blog. Excepto con el tema ese tan machista de los puntos palotes, yo a la Blanchett no le doy puntos ni desde el punto de vista lésbico (vaya coñazo de película).

  2. Mi Amigo Mac dice:

    Sand que la puntuación palote te parezca machista hace llorar al niño Jesús ya que es una de nuestras puntuaciones mas queridas.

    De todas maneras nos gusta que nos leas.

    Por cierto intentare ver la peli esta noche aunque despues de la crítica de Howard el Pato no tengo muchas esperanzas, un saludo a todos/as,

  3. Kikolino dice:

    Me quedo con el dato de los 165 minutos. Su puta madre, ¿les sobra el dinero a los productores o qué?

  4. Visionario dice:

    Yo lo único que digo es que BB parecerá idiota, pero a lo largo de la peli folla más que la media de su edad en todo momento. Ahora, con el componente de realismo mágico se han pasao tres pueblos, que ya estaba esperando ver la ciudad sumergida de Rapture según volvían de Rusia en barco…

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30