blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de El resplandor

Escrito por Agente Cooper 30 - marzo - 2009

Blog de cineCrítica de El resplandor

theshining Crítica de El resplandorAficionados como somos en este país a elevar los rumores a la categoría de verdad absoluta, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar el último chismorreo que ha llegado a nuestros oídos.

Al parecer, Francisco Franco Bahamonde, invicto caudillo y demás credenciales autoproclamadas, se dirigió personalmente a Stanley Kubrick para ofrecerse a realizar el doblaje del personaje protagonista en “El resplandor” cuando la película aún se encontraba en proceso de producción. Habrá quien tildará de patraña esta afirmación argumentando que cuando murió Franco todavía faltaban dos años para la publicación de la novela.

No vamos a entrar nosotros a valorar la veracidad o no de este comentario ya que no disponemos de los medios materiales y económicos necesarios para comenzar la investigación necesaria. Tengamos en cuenta que si nuestro ex presidente “the Ansar” podía correr 10 kilómetros en cinco minutos y veinte segundos, ¿qué no será capaz de hacer, aún después de muerto, un tío que fue al mismo tiempo presidente del Gobierno y jefe de Estado?ducha Crítica de El resplandor

También hemos contado con la posibilidad de que Franco quisiera realmente hacer el papel de Shelley Duvall en lugar del de Jack Nicholson, tal y como afirma el rumor. Al fin y al cabo, el timbre de voz del invicto caudillo era muy similar al de Verónica Forqué.

En cualquier caso, será mejor dejar que este rumor permanezca en el limbo de las grandes incógnitas de la humanidad que tan enorme inquietud nos causan como quién fue el elefante blanco durante el 23-F, dónde están Antonio Anglés y Jesús Gil, si fue el propio Jesús Gil el elefante blanco o si la princesa Letizia fue una de las mamachicho.

¿Será ésta la princesa en su época de mamachicho?

Lo que realmente valoramos en blog de cine es que la abnegación de Franco por el mundo del cine (recordemos que suyo es el guión de la película sobre la guerra civil “Raza”) haya trascendido a su muerte para enseñarnos una valiosa lección: Si no os gusta el cine en versión original, no os quejéis del doblaje, panda de masones.

Sobre la película hay poco que comentar, basta con echar un ojo a la trayectoria del autor de la novela en la que está basada para darse cuenta de que de ahí no puede salir nada bueno.

Al chiquillo le entra hambre en mitad de la noche y le pide a su madre que le corte un poco de jamón.

Puntos freak: 3critters Crítica de El resplandor

Ríos de sangre, fantasmas, un niño con telequinesis (qué original, Stephen King) y una vieja en pelotas.

Puntos bazofia: 2ymediolamberts Crítica de El resplandor

De lo peor de Kubrick. Encima los títulos de crédito parecen hechos con un spectrum de 16K.

Puntos palote: -5

La joven que sale en pelotas no es especialmente guapa, pero coño, lo de la vieja no tiene nombre.

Puntos canalla: 4licorpng Crítica de El resplandor

Jack Nicholson se emborracha, zurra a su mujer, al niño y a cualquiera que le toque lo más mínimo los cojones. Un auténtico hombre de Alabama.

Related Posts

4 comentarios en “Crítica de El resplandor”

  1. Kikolino dice:

    Españoles…Jack Torrance ha muerto

  2. señor lobo dice:

    lo mejor, sin duda, el doblaje de verónica forqué.

    y, para peli buena de kubrick, atraco a las tres… digo… atraco perfecto.

  3. sardi dice:

    mecago en dios como vea un puto comentario malo sobre el resplandor os inflo a hostias vamos ke os meto una guaya ke os ajusto las meninges o tambien os puedo soltar una castellana ke os pongo a dormir la siesta os apago las luces , no entiendes…..
    HACER EL FAVOR

    PDTA: PA KUANDO UNA KRITICA DE ´´THE DARK NIGHT OF THE SCARECROW´´ PELICULON DE LOS 80

  4. vKaleta2002 dice:

    I recently came throughout your site and occur to become understanding along. I assumed I’d personally leave my initial comment. I genuinely do not know what to say except that We’ve loved examining. Respectable internet website. I am going to maintain visiting this weblog really frequently.

    my website is Korean Phrases .Also welcome you!

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30