blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de Los mercenarios 2

Escrito por La ley de Brannigan 1 - septiembre - 2012

Los mercenarios 2 1024x1024 Crítica de Los mercenarios 2Hubo un tiempo, a principio de los años 90 en el que muchos de los actores de acción, en la cima del estrellato, decidieron dar un giro de 180º a sus carreras y probar suerte en otros géneros como la comedia o el thriller y así demostrar, sin mucho éxito, a la crítica que tanto les había apaleado durante la década anterior, que se trataba de actores versátiles con una multitud de registros. De este periodo recordamos bodrios como “Poli de guardería”, “Alto o mi madre dispara” u “Oscar ¡Quita las manos!”

Pero, del mismo modo que las estrellas del rock, que intentan alejarse de la música que les encumbró para sacar un disco “más personal” o hacer “música más para un público más maduro” y finalmente regresan a sus orígenes cuando ya peinan canas o greñas laterales, Stallone ha decidido dejar a un lado cualquier tipo de guión y sin contemplaciones, sacar la mano a pasear durante los 100 minutos del metraje para homenajear, e incluso parodiar, todo ese cine de acción ochentero.

Porque esta película consiste en eso, minimizar al máximo cualquier diálogo o escena aburrida para pasar directamente a la acción: mamporros por doquier, explosiones sin ton ni son y más tiros que en una fiesta con Charlie Sheen.

Al igual que hiciera en la primera entrega, y como si de un partido benéfico de amigos de Ronaldo Vs amigos de Zidane se tratara, Sly consigue juntar en la gran pantalla a una multitud de viejas glorias del cine de acción. Pero una película de estas características exige una preparación física para la cual estos actores, muchos de ellos sexagenarios, se vieron obligados a cambiar sus pastillas para el reuma por el cargamento de esteroides de la selección americana de baloncesto.

Sly Crítica de Los mercenarios 2

Aquí apreciamos la espectacular transformación de Sly, antes de empezar a rodar y durante el rodaje.
La película transcurre de manera similar a un videojuego clásico de los de “ir pa’lante dando ostias”, como el “Double Dragon” o el “Final Fight” y al igual que en éstos cada fase se desarrolla en un escenario diferente: el bosque, el pueblo abandonado, la mina, el aeropuerto… y el monstruo final.

Durante cada escena, aparecerán una multitud de esbirros de los que se eliminan fácilmente para lucimiento personal de los protagonistas. Si por algún motivo nos encontramos ante una situación de peligro sin escapatoria posible, de la nada aparece un francotirador que acaba con el problema. Podría parecer una situación poco creíble, sin embargo, si este francotirador salvador es Chuck Norris, el guión cobra sentido.

mercenarios aeropuerto Crítica de Los mercenarios 2

De repente se lía parda en el aeropuerto. RyanAir decide que los lanzallamas no tienen las medidas adecuadas como equipaje de mano y quieren hacerles pagar 70 euros por facturarlos.

Uno de los alicientes de la película es el hecho de poder ver el enfrentamiento entre dos colosos del cine de acción como Stallone y Van Damme, ya que en esta ocasión el belga se transforma en un despiadado tirano que se hace en su poder con toneladas de plutonio para fines nada benéficos.

Al igual que ya hiciera enDoble impacto”, donde el gemelo malo se distinguía del bueno por estar peinado con gomina a lo Gordon Gekko deWall Street”, para recrear este papel de villano Van Damme luce durante prácticamente toda la película unas gafas de sol que le dan un aspecto oscuro y aterrador.

Como no podía ser de otra forma, el enfrentamiento entre las dos superestrellas tenía que ser sin armas de fuego y así poder deleitarnos con repertorio de golpes entre los que no podía faltar la patada circular de Van Damme.

En conclusión, esta película no engaña a nadie que vaya a verla, es lo que es y no pretende ir más lejos. Deja a un lado todo tipo de sentimentalismos, crítica social o cualquier otro elemento que suponga el más mínimo esfuerzo mental y es por ello que desde blog de cine recomendamos esta película a nuestros lectores.

Aquí os dejo un vídeo con una selección de patadas Vandamescas, entre las que no puede faltar la “circu”, de la que dio buena cuenta la mandíbula de Stallone durante la escena final.

Puntuación freak: 4critters Crítica de Los mercenarios 2

Demasiado actor freak junto.

Puntuación Ninja: Infinitos puntos. Sobran comentarios.

Puntuación Palote: Cero.

Nuestros héroes no pueden perder el tiempo pensando en mujeres. Si sale alguna, como en toda peli de acción que se precie, es conocida como “la chica”.

Related Posts

3 comentarios en “Crítica de Los mercenarios 2”

  1. Alma lopez dice:

    una pelicula de accion buena!

  2. [...] blog de cine Tags: Crítica mercenarios por admin Tweet &nbsp&nbsp [...]

  3. edison guashpa dice:

    me gustolos mercenarios porque es una pelicula de accion y es muy buena porque tienes alos actores mas reconocidos en el cine y son muy

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30