blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica “Human Centipede 2, Full Sequence”

Escrito por Kaspar Hauser 10 - noviembre - 2011

The Human Centipede 2 2011poster Crítica Human Centipede 2, Full SequenceTÍTULO ORIGINAL: Human Centipede II (Full Sequence)

AÑO: 2011.
DURACIÓN:
87 min.
PAÍS:
UK.
DIRECTOR:
Tom Six
GUIÓN:
Tom Six
REPARTO: Laurence R.Harvey, Ashlynn Yennie, Maddi Black
PRODUCTORA: Six Entertainment Company
GÉNERO: Terror / Gore

 

SINOPSIS:
Martin es un enfermo mental obsesionado con el film “The Human Centipede”, cuya fórmula pretende emular secuestrando varias personas para unirlas y formar un ciempiés humano.

 

CRÍTICA:

Ya nada debería sorprendernos en lo que a cine de terror y extremo se refiere, las barreras de la pulcritud y el buen gusto hace tiempo que se han derribado y “videar” (queridos hermanitos) este producto no hace sino confirmar la tesis de que la humanidad está resentida y por eso hace éstas aberraciones. Pero no “tostaré” a la audiencia con rollos metafísicos ni tampoco redundaré en la cuestión de si es lícito prohibir el visionado del film en un país (a fecha de hoy está prohibida su distribución en UK) por herir sensibilidades. No encontraréis política, clases de ética y sensiblerías de telerrealidad en esta crítica.
______________

Lo que de verdad importa de “The human centipede II, Full Sequence” es si es necesario asistir a todo ese tropel de situaciones (a menudo hilarantes desde un punto de vista cómico, si es que alguno le encuentra la gracia) o si esman human centipede 2 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence necesario para la historia del cine tener entre sus títulos una de las películas más violentas, sucias y sádicas que se recuerden. Si hablamos del circuito comercial ya ha habido productos controvertidos desde “La naranja mecánica” hasta “A serbian film”, pero parece que con el tiempo no se deja de girar la tuerca hasta el extremo del máximo dolor visual y sentir una buena patada en las partes bajas para que luego te diga el bueno de Tom Six (director y enfermo reconocido amén de reconocible): “tú la llevas”, convirtiendo la experiencia en poco menos que una cirugía testicular sin anestesia.
______________

Sentir la crudeza de ciertas imágenes hace de la cinta una de las más horribles, crueles y sanguinarias de cuantas se recuerdan, no apta para estómagos sensibles ni para avezados defensores de los derechos humanos, cualquiera de sus secuencias es un descenso a la mugre humana y los desechos de la civilización menos evolucionada. Si la recolecta de 02jpcentipede1 articlelarge Crítica Human Centipede 2, Full Sequencecuerpos que el majete de Martin (Laurence R. Harvey) hace al principio para conseguir el propósito de emular al cirujano loco Dr. Heiter en “Human Centipede, First Sequence” creemos que es un sangriento preámbulo de la típica cinta de tarado-secuestra-gente-para-torturar-y-matar-con-saña nos equivocamos. Si no se ha visto la primera parte el impacto es seguramente mayor, pero aquellos que tuvimos el placer (o desgracia) de ver la “First Sequence” y pensábamos que ya estábamos curados de espanto, podemos  asistir al catálogo de atrocidades más explícito jamás visto en una pantalla, desde mutilaciones, torturas y coprofagia, todo ello en blanco y negro para evitar herir aún más la conciencia (no puedo imaginar ésta película a todo color…).
______________

Cualquier situación dada no tiene ni pies ni cabeza en “Human Centipede 2” (sentido paradójico incluido), desde unos secuestrados que no parecen tener muchas ganas de liberarse hasta la participación de Ashlynn Yennie, protagonista en la “First Sequence” y que presumo que le va la marcha al querer volver a participar en una segunda ración de corta-pega humano, ésta vez con grapas y cinta americana en lugar del correcto, escrupuloso y académico cosido de un cirujano con título. Donde había una búsqueda estética de la provocación en la primera película, con una frialdad y asepsia que llegaban a convencer a pesar de lo enfermizo e inconcebible de su argumento, ahora nos encontramos con auténtica suciedad, ambientes aún más hostiles y falta de pulcritud a la hora de querer mostrarnos el dolor.
______________

Obviamente el fin es claro, provocar, sacarte de tus casillas, dejarte asqueado y hacerte reír a partes iguales ante una locura dehum cent 2 c Crítica Human Centipede 2, Full Sequence este calibre, pensar en tomar en serio las películas de Tom Six nos dejaría en evidencia. Jugar a su mismo juego, ver sus películas y adoptar luego una postura, no deja de ser una odisea a la hora de tomar una decisión, resulta contraproducente dejar a un público tan seccionado entre los que amamos el cine de terror gore y los que disfrutan (que los habrá) con la macarrada bizarra, coprófaga y fuera de los márgenes que se marca el realizador en ésta ocasión.
______________

Sin duda el aviso a navegantes está lanzado, el film es difícil, afilado, cortante y punzante, revuelve todos los sentidos y deja un sabor de boca agrio, para lo que se recomienda no haber ingerido alimento antes del visionado y para el que se asegura una eliminación del apetito a dos semanas vista, en fin, una garantía de adelgazamiento más efectiva que la dieta Dukan…____________

Puntuación freak:4critters1 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence
Evidentemente una película indispensable para amantes de lo extremo, freaks con carnet y doctores de lo undergound.

Puntuación bazofia:1lamberts1 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence

Atendiendo a los criterios de puntuación de Blogdecine.info podemos afirmar que el guión es estúpido, la dirección es lamentable salvo en el apartado de efectos especiales,  las interpretaciones son patéticas y en general el film supone un despropósito en general. Veredicto: Bazofia con letras mayúsculas.

Puntuación canalla:2licor1 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence
Tom Six no es un canalla… es un cabrón con pintas, se recomienda no parar por los mismos bares que él.

Puntuación palote:1esteso1 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence
Varios desnudos, si, pero sin engañarse, la líbido no tiene cabida en ésta crítica

Puntuación ninja:5patmoritas2 Crítica Human Centipede 2, Full Sequence
A un pollo le rompen los dientes con un martillo (tipo Oldboy) y a un señor muy majete le meten una escolopendra por el ano… con esto a ver quién es el guapo que se anima.

 

Related Posts

7 comentarios en “Crítica “Human Centipede 2, Full Sequence””

  1. Reficul dice:

    Magnifica critica como siempre Kaspar , no esperaba menos de un amante del genero como usted , me pongo de inmediato con el visionado, un saludo.

  2. Kaspar Hauser dice:

    Se agradece profundamente su comentario y quedo a la espera de la opinión que le merece la película tras su visionado, nada me gustaría más que saber su impresión. un saludo.

  3. bolux dice:

    No he visto la naranja mecanica, debo coincidir que esta pelicula es de multiples clasificaciones….

    Estaba comiendo mientras la veia(tuve que parar de comer) y eso que me considero un insensible, inevitablemente la compare con a serbian film… el factor mujer embarazada y bebe aplastado es inolvidable.

    como dices hay amantes de este tipo de cine y creo que con esto, Tom Six ha realizado una Apoteosis en el Genero. si se puede catalogar de alguna manera.

    en algun momento tambien me recordo a ManHunt 2 (Videojuego) pues su autocensura es esplendida…

    La humanidad es capaz de tanto… :D
    Excelente analisis Sin Nada de Spoilers.
    Slds.

  4. Reficul dice:

    Joder tio es brutalllllllllll , esta genial , mu bien los efectos de golpel y fracturas , hacerlo en byn es mas chungo que en color en mi opinion , TREMENDA aun estoy digiriendo jejje gracias.

  5. Kaspar Hauser dice:

    Es cierto lo que dices de Manhunt 2 bolux, y me hace recordar la controversia suscitada por el estreno en UK de ese videojuego y las palabras de los detractores de la censura que querían imponer por la que afirmaban que si Manhunt era violencia explícita cómo habían permitido estrenar “Hostel” (no recuerdo si la 1 o la 2) en esos mismos días poniendo una calificación para menores bastante poco coherente…
    Como digo, cada vez se hace más difícil decidir qué es o no sano para mostrar al público y sobre todo, quien ha de decidirlo…

    En cuanto al byn de la peli coincido contigo Reficul, es chungo pero se agradece, debe haber sido la única consideración que se ha permitido el señor Six para que no nos exaltemos demasiado ;-)

  6. The Great Figure dice:

    No conocía al actor protagonista (Laurence R.Harvey) pero me ha parecido todo un acierto para interpretar a este simpático psicópata sin decir prácticamente ni una palabra. Por cierto, no sé si han tenido ustedes acceso a la versión sin censura (180 segundos añadidos) en los que Martin (¡atención spolier!) viola a la última persona del ciempiés con un alambre de púas enrollado alrededor de su miembro viril. Por lo visto, el director tuvo que suprimir esta escena para conseguir su película en los cines. Saludos a todos.

  7. okplan dice:

    Es incalificable no hay por donde cojerla.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30