blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica “The Darkest Hour (2011)”

Escrito por Kaspar Hauser 10 - abril - 2012

the darkest hour poster Crítica The Darkest Hour (2011)TÍTULO ORIGINAL: The Darkest Hour (La hora más oscura)
AÑO: 2011.

DURACIÓN: 89 min.

PAÍS: E.E.U.U & Rusia

DIRECTOR: Chris Gorak

REPARTO: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Rachael Taylor, Max Minghella

GÉNERO: Ciencia Ficción / Terror

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes norteamericanos llegan a Moscú justo en el momento en el que una invasión alienígena azota el planeta. El grupo tendrá que sobrevivir ante una amenaza invisible que reduce a cenizas a todo el que ataca.

CRÍTICA

Siguiendo con los “briconsejos” desde Blogdecine.info, y continuando con el divertido post de Agente Cooper en el post Como ser un James Bond, aquí un servidor les propone “Cómo engañar al público que va a ver una película de ciencia ficción”. Porque en efecto,  ver “The Darkest Hour” produce ese efecto de “me han robado los calzoncillos en el autobús y no me he enterado hasta que he llegado a casa”…

Primero, si usted como director de cine, y es el señor Chris Gorak, y ha sido objeto de una buena crítica en Hollywood, y ya viene avalado por éxitos en el plano de dirección artística como “El Club de la Lucha” (Fight Club, 1999) o “El hombre que nunca estuvo allí” (The man who wasn´t there, 2001) y además tiene un prestigio como hombre fuerte en su función, engáñese, hágase director y tire ese crédito que tenía por donde se van los zurullos. Haga una película como “The Darkest Hour”.

Si además de engañarse a sí mismo creyendo que puede hacer una gran película con un planteamiento así y quiere dilapidar unos cuantos millones de dólares, hágalo, engañe a sus productores, gaste el dinero de las empresas asociadas al proyecto cinematográfico, subvenciones, promotores e inversores y tírelo  por donde se tiran los pelos que sobran en el lavabo.the darkest hour 1 Crítica The Darkest Hour (2011)

Contrate para su película a unos chavales imberbes, engáñelos prometiendo que van a ser la próxima “Generación X” y que ni Miss Wynona ni Mister Ethan le van a hacer sombra; dígales además que son unos actores/actrices cojonudos y arroje su carrera de actores secundarios por donde uno no quiere tener atascada la mano en el baño si se le cae el móvil accidentalmente. Hunda sus carreras para que no les contraten ni de figurantes en “Aída”.

Rodéese de un grupo de diseñadores gráficos, visuales, infografistas 3D y un buen estudio de FX y engáñeles diciendo que van a ser artífices de la creación del Alien del siglo XXI, diseñando a los extraterrestres que lo van a petar los próximos treinta años y que harían que Predator se hiciese cacotas si les viera llegar por la otra acera con sus rayos dorados y sus armaduras-bola electromagnéticas. Dígales a estos profesionales (que eso sí, son grandes profesionales porque los efectos luminosos de los ETs de turno y sus ataques a humanos son de lo mejor y más salvable de la película) que los alienígenas tienen que ser una mezcla de Critters vs Los Langoliers de Stephen King vs El monstruo-bola flotante con dientes que sale en los juegos de Doom, que seguro que las descojonadas víctimas se van a morir de miedo. Eso, engáñese diciendo que son unos aliens de lo más originales y bien hechos.

the darkest hour 2 Crítica The Darkest Hour (2011)Y finalmente, lo más doloroso, engañe a unos cuantos miles de personas que vayan a ver la película al cine, dígales que van a ver una auténtica maravilla de efectos especiales, un guión denso y nada previsible, unas actuaciones que generan tensión cinematográfica y un final digno de aplaudir como un poseso hasta romperse las falanges cuando salen los títulos de créditos. Róbeles el dinero de la entrada a todo el que vaya a ver su enorme cinta. Dígase a sí mismo que ha hecho una obra maestra de la ciencia ficción en vez de una rodaja de mierda que atascaría la letrina más grande del mundo. ¿Cómo es posible que sigamos siendo tan tontos como para seguir viendo tal pérdida de tiempo, anunciada como peliculón, y que tan mal cuerpo nos deja? Porque aquí es donde hago mi reflexión: si hacen este tipo de película es porque la gente vamos en manada a verla, luego tienen éxito, luego hacen más películas para satisfacer nuestra demanda… luego ¿somos tontos del culo o qué?
 Crítica The Darkest Hour (2011)

Pero como no todo es pésimo en la película y debo ser franco a la hora de ensalzar lo positivo (a mi juicio) que se consigue rascar en esta maravillosa pérdida de tiempo y dinero, debo aclarar que lo más impresionante, aparte de los efectos, es ver una ciudad como Moscú, tan concurrida y densa, completamente vacía y asolada. Quizá es más de lo mismo en este tipo de películas apocalípticas, pero no deja de ser impresionante, atrayente y magnético asistir a imágenes en las que el hecho de no ver gente por sus calles lo haga tan monstruosamente  bello y terrorífico. Además, uno espera con agradable inquietud y emoción el momento de la película en la que el grupo de huevones protagonistas acompañados por un trasunto de Equipo A vs Los Goonies vs Los Cazafantasmas rudos y armados hasta los dientes descienden hasta los pasillos del metro de Moscú. Uno casi espera alguna reminiscencia de los libros de Dmitry Glukhovsky (2033 y 2034) con alguna asfixiante situación que al final no llega a darse en un entorno tan misterioso y atrayente como ha de ser el subsuelo de Moscú.

Sin duda, y en general, una auténtica decepción.

Puntuación freak: 3critters2 Crítica The Darkest Hour (2011)
Película indispensable el freakismo más hondo.


Puntuación bazofia:1lamberts1 Crítica The Darkest Hour (2011)

Sin comentarios…

Puntuación palote:1esteso1 Crítica The Darkest Hour (2011)
Las chatis que aparecen podrían ser bellas modelos rusas o graciosas jóvenes norteamericanas pero no, son del montón cuando uno espera auténticas diosas del grito en una peli de éstas características.

Puntuación ninja:1patmorita1 Crítica The Darkest Hour (2011)
Al comando armado ruso de Cazafantasmas vs Los Goonies le hace falta una banda sonora de techno-trance-euro-dance y unos coches tuneados en lugar del caballo (lo del caballo es brutal) para ser convincente.

Related Posts

3 comentarios en “Crítica “The Darkest Hour (2011)””

  1. The Big Figure dice:

    Hay un libro estupendo de Roger Corman, el maestro indiscutible de las películas de Serie B de los años 50 y 60, titulado “Cómo hice 100 films en Hollywood y nunca perdí ni un céntimo” (creo que los productores de “John Carter”deberían habérselo leído antes de soltar los 250.000.000 de dólares que costó ese engendro, en fin…) en el que explica las simpáticas artimañas que utilizaba para rodar una y otra vez con los mismos escenarios, actores, utensilios de “atrezzo”… La diferencia con “La hora más oscura” y otras mierdas semejantes (ya sé que aún no se ha estrenado, pero les adelanto que “Battleship” va a resultar una tontería de similar calibre. Y si no, al tiempo…) es que Corman sabía que lo que estaba haciendo era cine de andar por casa, sin más pretensiones que las justas, y aquellos que acudían a ver “Attack of the Crab Monsters” (por cierto, costó 70.000 dólares y recaudó más de un millón en el año 56) tampoco esperan encontrarse precisamente con “Ciudadano Kane”. Ahora se alimentan unas altísimas expectativas a través de costosas campañas de marketing, las cuales, en no pocas ocasiones, se prolongan durante meses hasta que el público acude a las salas y, tras previo pago de la entrada, se produce la inevitable decepción (¿alguien ha dicho “The Avengers”?). El negocio se completa con la venta de los derechos para vídeo y televisión (sólo así se explica ese inclasificable subproducto que es “El motorista fantasma 2″), Mi consejo es que afinen ustedes el olfato, le echen un vistazo a la película (aunque sólo sea en algún “BR-Screener” cutre que se descarguen de Internet) y, al menos, vayan sabiendo lo que se van a encontrar. Salu2

  2. Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo

  3. mi amigo mac dice:

    Muchas gracias Nautica.

    En cuanto a la crítica demoledora….como se nota que te han jodido la vida al pagar la entrada, un abrazo.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • agosto 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031