blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Crítica de El ente

Escrito por Reficul 5 - septiembre - 2011

ente Crítica de El ente

Título original:The Entity
Dirección:Sidney J. Furie
País:Estados Unidos
Año:1981
Duración:125 min.
Género:Thriller, Intriga, Terror
Reparto:Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye, Jacqueline Brookes, Richard Brestoff, Michael Alldredge, Raymond Singer, Allan Rich
Distribuidora:Corporation
Productora: Alleanza Cinematografica Italiana (A.C.I.), American Cinema Productions, Pelleport Investments, Pellport

Eclipsada por películas ochenteras como Poltergeist, Halloween y otros intocables del cine de terror, El ente pasó sin pena ni gloria por la cartelera internacional y por el transcurso de los años como una película desconocida y, por ello, sorprendente para el espectador.

En primer lugar, hay que decir que está basada en un hecho real (documentos oficiales de internet a un clic en google) ocurrido en los Estados Unidos a una señora llamada Carla Moran. Quizás el caso de la señora Moran sea más conocido que la propia película aquí, en Europa, ya que en Estados Unidos es considerada una obra maestra del cine de terror, lo cual suscribo y paso a relatar las razones.

El ambientillo ochentero es impagable, greñitas, ropita ceñida y J Hayber por doquier nos sumergen en esta cinta de casi 120 minutos con una atmósfera terrorífica y una calidad interpretativa bastante decente, tanto de la actriz principal (Barbara Hersey) como de su hijo en el film. Rompió esquemas en cuanto a lo establecido en la época, ya que nos muestra los ataques que sufre una mujer por parte de una entidad invisible que la persigue donde quiera que vaya.el ente 3 Crítica de El ente

El proceso de locura que sufre la protagonista debido a estos ataques, así como el desarrollo de estos son inigualables, efectos muy logrados aun para el día de hoy y, sobre todo, una música y efectos sonoros asfixiantes y taquicárdicos que nos agarran al sofá sin un segundo de cuartel.

El ente fue toda una inovación en el género, ya que hasta el momento nunca se habían tratado este tipo de ataques físicos desde el más allá, llegando incluso a la violación que, por cierto, está curradísima. Los efectos, como he dicho antes, son muy buenos.

Transcurrida gran parte de la película y cuando se nos ha mostrado toda la historia, empieza un proceso de investigación y de análisis de los fenómenos que está exquisitamente plasmado en la cinta, haciendo las delicias de todo aficionado a lo diabólico y paranormal.

Si queréis emociones fuertes con una historia nueva y que no nos suene sin verla, de gran calidad a pesar del presupuesto y del aliciente de ser una historia real, EL ENTE  se convierte en mi recomendación para esta semana.

 

Puntuación freak: 4ymediocritters1 Crítica de El ente

Por la violación y los forcejeos con una entidad invisible.

Puntuación ninja:4patmoritas11 Crítica de El ente

El ente no se corta en repartir hostias a diestro y siniestro.

Puntuación palote: 5estesos1 Crítica de El ente

Barbara Hersey nos deleita con varios primeros planos de sus encantos. También vemos alguna escena más subidita de tono de los normal.

Related Posts

5 comentarios en “Crítica de El ente”

  1. andrea dice:

    eso esta feo

  2. Reficul dice:

    El cualo??’

  3. Kaspar Hauser dice:

    Buena recomendación maese Reficul, clásico de clásicos del cine de terror. Buenos efectos visuales y grandes efectos de sonido, todavía me acojono cuando mi lavadora hace un ruido-zumbido parecido al del Ente…

  4. Reficul dice:

    ajajjaj , es verdad yo hay veces que me cuesta verla solo en casa cuando te meten la musica desquiciante …. pan,pan,pan,pan ….que acojoneeeeeeee

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30