blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

El guerrero americano

Escrito por Kikolino 2 - agosto - 2009

Blog de cineEl guerrero americano

poster guerrero americano El guerrero americanoQueridos lectores de blog de cine, tras un largo retiro espiritual vuelvo a esta santa casa con un proyecto faraónico, diseccionar la saga completa del Guerrero Americano. Ya veremos si hay huevos a conseguirlo. De momento comenzamos con la primera parte, no porque importe el orden de visionado de las películas sino porque me sale de las narices.

Sinópsis: Michael Dudikoff se echa un colega negro, se lían a hostias con los ninjas (pronounced ninjas) y al final nuestro héroe se lleva a una pibita horny. Bueno, de eso último no estoy muy seguro.

Análisis: Verdadero hito en la transferencia cultural entre oriente y occidente, este filme introduce por primera vez a los ninjas en el cine norteamericano, aunque sea sólo para que reciban golpes a porrillo. De verdad, es como para que el sindicato de ninjas y guerreros enmascarados del lejano oriente tomase cartas en el asunto, pues la película deja su reputación por los suelos, se dedican a aparecer y encajar una hostia tras otra sin rechistar. Supongo que tras este filme todos los capitostes del mal se dedicarían a contratar otro tipo de esbirros, porque queda claro que 5000 ninjas dan una protección de mierda.

Consideraciones laborales aparte, el filme destacó en su momento por darnos a conocer al gran Michael Dudikoff, actor del método (del método Dudikoff, supongo) y que a pesar de su pinta de guiri mojabragas reparte leña de la buena. Como partenaire tenemos al morenito Jackson, que luce espaldas y mostacho de considerable tamaño y que también protagonizó otros títulos de postín como Acción Jackson (Sobre esta última afirmación, sé que hay otros redactores de este santo blog que dicen que es otro actor el protagonista de esa película, pero amigos ¿cuántos negros que se llamen Jackson conocéis? Pues eso).

AmericanNinja El guerrero americano

Ambos utilizan un vanguardista estilo de lucha caracterizado por una exagerada lentitud que desconcierta a sus enemigos y por el uso de palos de madera a la mínima.

No hay guión, pero tampoco se necesita, el supuesto director se dedica a mezclar ingredientes fabulosos sin ton ni son y agitarlos para conseguir un delicioso cóctel de emoción, aventura y vergüenza ajena. A saber, el ejército americano, motos, los mencionados ninjas, referencias de baratillo a la filosofía oriental, la guerra fría, pasado turbulento del protagonista, etc… Amigos, no os voy a engañar, esta película era una basura hace 20 años y lo sigue siendo ahora, pero tiene su encanto, sobre todo por el insuperable dúo protagonista.

pequeAmericanNinja El guerrero americano

El señor Dudikoff desde pequeño ya entrenaba muy duro


Puntuación ninja: 5patmoritas1 El guerrero americano

Es la madre de todo un género. Todavía no sé si eso es bueno o malo.

Puntuación bazofia:4lamberts El guerrero americano

Si creéis que esta es mala, esperad a ver la segunda.

Puntuación palote:  CERO

Esteso llora, amigo Dudikoff, ¿tanto te costaba hacer que la hija del general enseñase un poco de cacha?

Puntuación canalla: 3licor El guerrero americano

Como se ha mencionado antes, el supuesto guión es un batiburrillo probablemente escrito a partir de retales de otras películas.

Related Posts

9 comentarios en “El guerrero americano”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blog de cine – El guerrero americano Queridos lectores de blog de cine, tras un largo retiro espiritual vuelvo a esta santa casa con un proyecto faraónico, diseccionar la saga completa del Guerrero Americano. Ya veremos si ha…..

  2. vacelyk dice:

    el protagonista de “Action Jackson” fue Carl weathers,el famoso “appolo creed” (sorry si lo he escrito mal) y tambien le acompañaba Sharon stone.Un film muy entretenido,dirigido por un artesano del cine de accion de serie b,Craig r.baxley.Director de clasicos de ese genero como “El angel de la muerte” con Dolph lungrend o que tambien fue el director de segunda unidad (tambien dirigio algunos episodios)de “El equipo A” poniendo de moda las famosas caidas de espaldas y las secuencia de coches.

  3. Mi Amigo Mac dice:

    Yo a tanto tanto no llegaba pero sabia que no eran la misma persona, el Jackson de guerrero americano tiene la cabeza apepinada hacia arriba y el otro bastante redondita.

  4. reficul dice:

    pero ke genio eres kiko ¿te pues creer ke ayer al estar destripando cinetube en busca de una peli ke ver vi el guerrero americano y me acorde de ti ? jajajaj ke puta casualidad , seguro ke la subiste tu. un abrazo marbelli´ JET ,JET ,JET MARBELLA SET .

  5. darknebrijo dice:

    Impresionante Dudikoff; su contribución al cine sólo es igualada por la de Dolph Lundgren (de hecho creo que son la misma persona). A ver para cuándo la crítica de Masters del Universo. En fin, como dijo Philip J. Fry, “palabras, sólo dulces dulces palabras que se convierten en amarga cera amarillenta en mis oídos”…

  6. Habría que hacer un análisis a fondo de los grandes títulos protagonizados por el bueno de Dolph: Masters del universo, Rocky IV, Soldado universal y Red Scorpion. Por desgracia, hasta ahora nadie ha conseguido ver las cuatro sin perder la cordura.

  7. Kikolino dice:

    Amigo Dark, me parece que has abierto un filón hacia una terrible teoría conspiranóica, si Dolph Lundgren y Michael Dudikoff son la misma persona (que lo son) y Apollo Creed y el nigrol del guerrero americano a su vez también, ¿podríamos decir que entre 2 actores se repartieron el atractivo pastel de los subproductos de videoclub? Me parecer que es una línea que debemos investigar

  8. stefania dice:

    Hola quiciera saber si alguno de los que estan por ahi me podrían decir como se llama el actor negro de mostacho amigo del protagonista y que quiero saber información sobre el y no se el nombre real.muchas gracias

  9. Reficul dice:

    Se llama steve james ,tmb le puedes ver en este muerto esta muy vivo 2 y en delta force.

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30