Pretty Woman ¿Un clásico para recordar?

Escrito por mabelretorta 5 - septiembre - 2012

Hoy vamos a retroceder un poco el tiempo para hablar de uno de los clásicos de Hollywood, aunque no sé si verdaderamente se merece que le llamemos clásica a esta película.

05prettywoman1 Pretty Woman ¿Un clásico para recordar?

Creo recordar que la primera vez que la vi tenía como 6 años, una mente poco crítica pero bastante fascinada por cualquier estupidez que le pusieras en frente.

Después de muchas (demasiadas) repeticiones en la tele a lo largo de los 90, me olvidé de su existencia, hasta ayer que por casualidad me la encontré haciendo zapping en la TV y ya desde el  primer momento me enganchó. Es lo que tienen estas películas americanas, que por muy malas que sean te entretienen.

Poniéndonos al asunto ¿Qué hace una prostituta enamorándose de un empresario multimillonario que le paga para acostarse con el? ¿Quién se cree que esto va a suceder realmente? HOLLYWOOD ¿y quién más sino?  el gran difundidor de que por muy mierda que sea tu vida siempre acabará con un final feliz, siempre tendrás todo lo que quieres si sueñas profundamente con ello y si pones todo el empeño del mundo podrás ser guapo, millonario y enamorarte de la persona perfecta.

Algo que no viene mucho a cuento pero que me llama la atención es la forma de vestir de las damas de compañía de esta magnífica producción ¬¬ .No sé si será cuestión de épocas, pero tanto que rechazan a la pobre Julia Roberts cuando se va de compras debido a sus pintas de guarrilla y hoy en día sería una modernaza de la hostia, al igual que su amiga.

Lo más tormentoso es el hecho de que si no se quieren enamorar por qué dejan que ocurran escenas como citas románticas, cariños en la bañera, conversaciones prolongadas en la cama, celos…etc. A ver si te enteras Richard Gere, si contratas a una prostituta ve al tema y punto! Déjate de mariconadas.

Resumiendo, Pretty Woman es uno de los clásico modernos del cine queramos o no. Una producción llena de clichés que narra de una manera u otra la misma historia que todas las películas de comedia romántica de Hollywood. Lo peor de todo es que aunque odiemos estos clichés, en el fondo nos gusta pensar que la vida puede ser color de rosa.

8 comentarios en “Pretty Woman ¿Un clásico para recordar?”

1. Menmart dice:

Muchas gracias por tu reseña. Esta es una de las mejores comedias románticas de los noventa en Hollywood. ¿Quién de nosotras no soñó con ser Julia Roberts en esta película?. Os recomiendo también este post interesante sobre la película http://www.peliculasendvd.org/peliculas-famosas/pretty-woman-una-cenicienta-moderna/.

2. Realmente esta pelicula me gustó muchísimo. La verdad considero que es la mejor pelicula de Julia Roberts
    Gracias

3. Bala Perdida dice:

Pelicula ultracomercial que no aporta absolutamente nada al cine, el guion es el de la cenicienta revisitado, Richard Gere no tiene que molestarse ni en interpretar, hace de lo que es en la vida real, un guaperas con mucha pasta y la J. Roberts remata la cosa frivolizando con una profesion que es un autentico drama social (casi siempre dentro de un contexto de drogas y semiesclavitud), para mostrarnos lo diver y chuli que puede llegar a ser lo de meterse a puta.

Una peli para quinceañeras.

Pretty Woman es al cine lo que King Africa es a la musica.

4. yamileth dice:

un clasico de pelicula.

5. [...] blog de cine Tags: clásico para Pretty recordar Woman ‘Un por admin Tweet &nbsp&nbsp [...]

6. Paola Farfan dice:

El proceso de la selección del reparto para la cinta fue largo y cambiante. Pacino inclusive llegó a realizar audiciones leyendo partes del guion con Roberts, pero finalmente renunció. Otro de los nombres famosos que aparecieron en la lista fue el de Sylvester Stallone, a quien tampoco obtuvieron para el papel. Finalmente y a pesar del director, Gere obtuvo el papel protagonista. Pero a pesar de ello La película entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense. Recaudó en Estados Unidos 178 millones de dólares.

7. Paola Farfan dice:

Típica comedia romántica que trata de ser profunda al mostrar el nacimiento del amor en dos personajes muy disímiles en educación y linaje. Tenemos una prostituta y un alto ejecutivo, personas que no confían en el amor, que viven sus vidas frívolamente y por esas casualidades se entrecruzan. De esa convivencia, Garry Marshall intentará presentar en su película, un guión que nos sensibilice con la discriminación a la que son sometidas las mujeres de la calle, al resentimiento de las mismas para con el resto de la sociedad que ve en ellas sólo objetos de placer sin sentimientos. En la interacción entre ambos personajes, cada uno aprenderá del otro en una especie de mutualismo romántico, donde el empresario aprenderá a ser más cálido y afectuoso y ella a ser más refinada en sus modales de vida. Pues sin dudas que la cinta es melosa, poco verosímil y comercial al máximo. Pero estamos ante uno de los mayores éxitos del género, quizás amparado más por el beneplácito del público femenino, quien probablemente se derrita con esta “tierna” historieta de amor que para mi gusto resulta muy previsible y carente de emociones. A decir verdad, las actuaciones no me convencen, no me creo a Julia Roberts en ese personaje y tampoco me cae bien lo de Richard Gere como impávido ricachón que cree llevarse el mundo por delante con su dinero. Sólo puedo llegar a destacar su música, que aunque posea objetivos puramente comerciales, resultan pegadizos y con un cierto sentido perenne de esos clásicos que siempre se escucharán.

8. Que una película sea comercial no significa que sea mala, ni poco valorada técnica, artística y literalmente.
    Esta es una comedia, y una de las mejores que he visto…
    El guión es excelente, demasiado significativo.
    La psicología de los personajes sin lugar a dudas es genial, y no solo la psicología sino la evolución de la misma.
    Como actores son inmejorables ambos.
    Por lo general sucede que las comedias americanas solo son calificadas como eso “Comedias americanas” y tal vez como “Tontas y comerciales comedias americanas” Y es porque en su mayoría lo son, pero definitivamente Pretty Woman no forma parte de esa tanda, excelentemente lograda..