Prometheus

Escrito por Wallace 29 - agosto - 2012
 Prometheus
Sinopsis:
Un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo.
Crítica:
Antes de empezar la crítica de esta película he de decir que la vi en 3D y en pantalla gigante, quizás por eso no me ha decepcionado tanto como a la mayoría de la gente. Visualmente tanto las naves como paisajes son bastante llamativos y hacen un poco acordarse de Avatar pero con un toque tétrico. Ahora pasemos a lo más importante en mi humilde opinión, que es el guión y la historia. Hay 2 posibles formas de verlo, si has  Prometheussido un gran fan de la saga y si ni si quiera te suena el nombre de la teniente Ripley.
Si has sido un seguidor de Alien pues esta película se va a quedar en un “bluf” porque ni tiene Aliens, ni acción y ni tan si quiera una historia que te haga hilar el sentido del octavo pasajero con esta precuela. Hay un montón de preguntas sin contestar y parece que la película ha ido siendo modificada segun avanzaba el rodaje (casualidad que uno de los guionistas provenga de la serie Lost, donde pasa exactamente lo mismo), en definitiva te deja una sensación de que esta todo como a medio hacer. Un intento de algo grande que se quedó en un quiero y no puedo. Ridley Scott nos has decepcionado.

La otra forma de verlo, como un simple espectador que va al cine a pasar el rato, pues es una película entretenida. El actoprometheus critica3 150x150 Prometheusr Michael Fassbender (Magneto en Xmen:Primera Generación)  y Charlize Theron lo bordan. El resto de personajes se quedan en simples transeúntes sin ninguna profundidad. Algunas secuencias y paisajes son geniales.Y por lo que respecta a la historia pues otro intento más en darle respuesta a las 3 míticas preguntas ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? pero aún así no se llega a profundizar sin darle mucho sentido a esta historia de ciencia ficción bastante floja.