blog de cine

En blog de cine encontrarás críticas sobre el apestoso mundo del séptimo arte

Videodrome

Escrito por Reficul 16 - diciembre - 2009

Blog de cineVideodrome

Videodrome VideodromeTÍTULO ORIGINAL: Videodrome

AÑO: 1983

DURACIÓN: 88 min.

PAÍS: Canadá

DIRECTOR: David Cronenberg

GUIÓN: David Cronenberg

MÚSICA: Howard Shore

FOTOGRAFÍA: Mark Irwin

REPARTO: James Woods, Deborah Harry, Sonja Smits, Jack Creley, Peter Dvorsky, Les Carlson, Lynne Gorman

PRODUCTORA: Universal Pictures / CFDC / Famous Players / Filmpla

Como en tantas ocasiones he comentado en este blog, el canadiense David Cronenberg es uno de mis directores favoritos, sobre todo por una razón, las reacciones y comportamientos humanos ante factores externos (esto ya lo dije en Scanners, si mal no recuerdo). Cuál es mi sorpresa, que al repasar otras críticas de Videodrome y de otras películas de Cronenberg, me encuentro con un calco a lo que acabo de decir y dije ya hace tiempo en este blog (aquí os dejo el link para que lo comprobéis vosotros mismos (http://www.cinencanto.com/critic/m_videodrome.htm). Pero no me voy a desanimar, a pesar de este tipo de gente, ya que la película lo vale.

En primer lugar, hay que destacar la grandísima actuación del poco reconocido James Woods, que hace una soberbia interpretación para la época y personaje, ya que no es nada fácil (hace de dueño de un canal mediocre de sexo y violencia de la tv por cable) lidiar con este tipo de protagonistas enfermizos que crea Cronenberg y encima hacerlo con la calidad y resultado final de esta cinta.

Videodrome2 Videodrome

En segundo lugar, es digno de elogiar cuan visionario fue este grandísimo director al tratar sobre un tema tan interesante como el mal llamado snuff o películas con asesinatos reales (cualquiera que vea un telediario tiene snuff por un tubo). Deja en suspense esa posibilidad casi hasta mitad de película con gran destreza e inteligencia, la verdad es que, en mi opinión, es una de las mejores películas de su década debido, en parte, al giro que toma con este tema y, sobre todo, al despliegue de personajes y sus vicisitudes.

Otro punto importante en este film es la música, que nos mantiene pegados al asiento aún hoy (la época del blue ray, ipods y demás mierdas) sin perder un ápice de calidad y haciéndonos creer que estamos ante una auténtica obra maestra cuidada hasta el último detalle.
No quiero seguir elogiando esta película más porque al final la destripo, sólo quisiera añadir que tanto esta película, como cualquiera de Cronenberg, son una buenísima elección para ver en estas noches de escoria televisiva.

Puntuación freak: 5critters1 Videodrome

La idea de snuff movies en el 82 y el ambientillo 80 es impagable.

Puntuación palote: 3estesos1 Videodrome

Sale nuestra queridísima Debbie Harry, cantante de Blondie y actriz bailonga.

Related Posts

7 comentarios en “Videodrome”

  1. mi amigo mac dice:

    James Woods es lo mas, los de Padre de familia se dieron cuenta y pusieron un instituto con su nombre.

  2. Reficul dice:

    tambien aparece en los simpson llevando el badulake de apu para meterse en el papael de un vendedor , pero como dicen por ahi no eres realmente famoso si no apareces en los simpson kerido amigo.

  3. Kikolino dice:

    Joder, peliculón. Todo lo contrario que Tesis, que es el reverso español con síndrome de Down de esta obra maestra. Gran crítica, su gordísima.

  4. Reficul dice:

    Gracias kikolino , no esperaba menos de un amante de los 80 como usted.

  5. Pone en la ficha técnica que está hecha en Canadá, pero ni siquiera son un país de verdad. Habrá que investigar ese misterio.

  6. Kikolino dice:

    Canadá y Bélgica, 2 supuestos paises que solo salen en las noticias cuando violan a algún menor de edad.

  7. reficul dice:

    jajajjajajajaja (eres un puto genio) canada es el pais natal de cronemberg ,cierto es que nisikiera son un pais deverdad . almenos nosotros tenemos talante y la trankilidad ke nos proporciona un gobierno socialista .

Escribir un comentario

VIDEO

TAGS

  • RSS Pincha en el icono para suscribirte

  • Síguenos en facebook

  • Nube de Tags

  • septiembre 2013
    L M X J V S D
    « ene    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30